Mujer de tercera edad sufrió millonaria estafa por supuesto secuestro en Iquique

18 Diciembre 2016

Carabineros trabaja en identificar a los responsables del engaño e hizo un llamado dar aviso a las autoridades al recibir este tipo de llamados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

De urgencia y convencida de que algo le había pasado a su hijo viajó hasta Santiago una mujer de 72 años, timada por desconocidos a través del teléfono.

La víctima se contactó con los desconocidos y les entregó 3 millones de pesos, ante la amenaza de los anónimos que le aseguraban tener secuestrado a su hijo.

Pero ya con el dinero en su poder, los estafadores intentaron se comunicaron con el hijo de la víctima en Iquique, precisando que tenían secuestrada su madre en Santiago.

Este hecho llevó al hombre a acudir a la policía donde se comenzó a aclarar el engaño. Carabineros ubicó a la mujer de tercera edad en la comuna de San Bernardo y recién ahí ella se enteró de que todo había sido una estafa.

"El origen del suceso es una estafa telefónica muy bien pleanteada, la víctima acongojada por lo que supuestamente estaba ocurriéndole a su hijo, optó por cumplir todas las peticiones de los autores del delito, lo cual finalmente descadenó en un viaje de improvisto a Santiago y la entrega del dinero en efectivo", explicó el capitán del OS9 Pedro Muñoz al Diario La Estrella de Iquique.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.