Mujer amenazó con cuchillo a detectives de la PDI tras ser detenida en Iquique

22 Mayo 2017

La imputada fue detenida tras protagonizar un violento asalto en el centro de Iquique hace un par de meses.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un inusual hecho se registró en Iquique luego de que una mujer se resistiera a su detención amenazando a policías de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) con un arma cortopunzante.

De acuerdo a los antecedentes, la PDI logró esclarecer a la autora de un violento delito de robo con violencia ocurrido el pasado 5 de marzo en la comuna de Iquique.

Aquella noche la víctima se trasladaba a pie hasta su domicilio ubicado en un sector céntrico de la ciudad cuando fue abordada por la detenida, quien la intimidó con un cuchillo para que le hiciera entrega de sus especies, sin embargo, tras mostrar resistencia al atraco la victimaria le ocasionó un corte en su rostro para luego robarle su bolso y darse a la fuga.

Tras las diligencias realizadas por la PDI se logró identificar a la victimaria, quien tras cometer el delito se ocultó en diversos inmuebles siendo encontrada en uno de ellos.

En medio de la detención la muje en cuestión se resistió amenazando con un cuchillo a los detectives y señalando que no permitiría su detención. Tras varios minutos, depuso su actitud siendo finalmente detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de Amenazas de Atentado contra la Autoridad Pública y por las dos órdenes de detención que pesaban en su contra, por los delitos de hurto simple y robo con violencia.

La detenida, además registra antecedentes policiales por los delitos de receptación, amenazas de muerte a Carabineros de Chile y porte de arma cortante.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.