Ministro Mañalich en La Tirana: “situación es mucho más tranquilizadora”

13 Julio 2013

El ministro de Salud visitó este sábado el poblado de La Tirana. Autoridades regionales evalúan continuar medidas para Fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este sábado el poblado de La Tirana y declaró que el brote de influenza H1N1 que se desató en Tarapacá ya está controlado

“Creo que la situación es mucho más tranquilizadora que la que teníamos hace tres semanas", sostuvo el secretario de Estado en declaraciones hechas al canal 24 Horas. Sin embargo, insistió en las medidas de prevención para quienes deseen asistir a la fiesta religiosa “pidiéndoles a todos quienes sufren enfermedades crónicas que no suban”.

Asimismo, confirmó que Carabineros ha estimado que la afluencia de peregrinos será mucho menor este año, situación que ya había sido estimada por la intendenta Luz Ebensperger.

 

ESTUDIAN MEDIDAS PARA SAN LORENZO DE TARAPACA

Dado el éxito de la campaña de vacunación y de las aduanas sanitarias, las autoridades regionales estudian implementar las medidas para la celebración de San Lorenzo en el poblado de Tarapacá, a realizarse el próximo mes de agosto.

 “Lo estamos analizando y evaluando. Lo hemos ido coordinando con Carabineros y personal de salud, ya que la alerta sanitaria rige hasta el 30 de agosto, por lo tanto, podemos incluir las medidas que se adopten para la fiesta de Tarapacá”, declaró la intendenta Ebensperger, en declaraciones dadas al diario La Tercera. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.