Ministro de OOPP llega a revisar avances en teleférico y propuesta de tercer acceso a Iquique

Ministro de OOPP llega a revisar avances en teleférico y propuesta de tercer acceso a Iquique

17 Octubre 2014

A las 9:00 horas participará en la jornada de cierre del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria 2014.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inicia este viernes una visita relámpago a la Región de Tarapacá, donde participará en el Seminario Internacional de Obras Portuarias y, además, revisará las opciones para llevar a cabo el tercer acceso a Iquique y los avances realizados para el teleférico que unirá la capital regional con Alto Hospicio.

Ayer, en la Seremi de Obras Públicas se trabajaba para definir detalles de la visita del ministro. Durante la mañana, la empresa que propuso el desarrollo del teleférico hizo una presentación ante autoridades locales, con el fin de conseguir la aprobación de esos servicios para que la obra pueda definirse como de "impacto social".

Según informaron en la cartera, solo estaría faltando la carta de aprobación del Alcalde de Iquique, quien, al parecer, todavía está "muñequeando" el trazado final del teleférico. La idea de Jorge Soria sería sumar más estaciones hacia el centro de ciudad y en las cercanías del puerto.

Hoy el ministro Undurraga revisará el video 3D presentado ayer, el que contiene la primera propuesta de trazado del teleférico y al cual podría dar sus últimas observaciones.

Actividad

A las 9:00 horas, el ministro de OOPP participará en el Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria, luego del cual realizará una rueda de prensa, cerca de las 10:30.

Más tarde, Alberto Undurraga tendría contemplada en su agenda una visita a la oficina Humberstone, viaje que haría en helicóptero para aprovechar de revisar la propuesta de tercer acceso a Iquique, por el sector norte de la ciudad.

En la Seremi de Obras Públicas confirmaron que la inauguración de la Ruta A-1 Iquique-Aeropuerto se había "caído", por consideraciones del equipo de avanzada del ministro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.