Ministro de Obras Públicas destaca estudios para tercer acceso a Iquique

Ministro de Obras Públicas destaca estudios para tercer acceso a Iquique

17 Octubre 2014

Además de la actualización de los estudios de factibilidad para el tercer acceso a Iquique, el ministro resaltó el convenio de cooperación con JICA en materia de prevención de desastres costeros.

 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La tercera jornada del VI Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria, SIOP 2014, organizado por el Puerto de Iquique, contó con la presentación del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien expuso sobre la “Agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión: Chile 30.30” y cómo el Ministerio proyecta sus inversiones en este sentido.

El Ministro enfatizó en que esta agenda considera una inversión pública directa y en asociación pública-privada por un total de 40.000 millones de dólares. A nivel local, Undurraga destacó: “La presidenta nos ha encargado actualizar los estudios de factibilidad que se hicieron en 2005, para el tercer acceso. Lo haremos el próximo año, está en el presupuesto que esperamos que sea aprobado en el parlamento y de este modo iniciar  todo el trabajo para tener un tercer acceso por el norte, que facilite la actividad portuaria y que traiga mayor desarrollo a la ciudad”.

Otro punto destacado por el ministro fue el convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en materia de prevención de desastres costeros. Este acuerdo está enfocado en la recuperación temprana del sistema portuario para disminuir los efectos de la economía local y la utilización de los puertos en una etapa de emergencia.

Luego de la presentación, del ministro continuó con las exposiciones Koichi Sase, experto de JICA, quien entregó una visión de los efectos de los terremotos en Japón con posteriores tsunamis junto a un análisis orientado a la prevención en desde el punto de vista ingenieril.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.