Mil 800 cuentos se presentaron en Iquique en 100 Palabras

Mil 800 cuentos se presentaron en Iquique en 100 Palabras

20 Julio 2013

El mayor número de participantes se concentró en niños y jóvenes menores de 18 años que participaron activamente en esta versión.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El espíritu por escribir en la Región de Tarapacá no se detiene. Historias y personajes, ficticios y reales llegaron a la III convocatoria de Iquique en 100 palabras,concurso presentado por BHP Billiton Pampa Norte y organizado por Fundación Plagio.

En esta versión, cuya convocatoria finalizó el 5 de julio, se recibieron 1.877 cuentos breves provenientes de todos los rincones de la Región de Tarapacá: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane, Huara y Pica dijeron presente. 

Para Carmen García, directora de Fundación Plagio Iquique en 100 Palabras es más que un concurso de cuentos: “Es un esfuerzo por llegar con la literatura a personas comunes y corrientes. Por eso nos pone muy contentos como Fundación un gran porcentaje de cuentos recibidos sean de menores de 18 años. Acercar a los jóvenes a la literatura a través de la escritura de estos cuentos breves es una semilla que se planta en las nuevas generaciones”, señaló.

El mayor número de participantes corresponde a las comunas de Iquique y Alto Hospicio con 1.503 y 346 cuentos, respectivamente. También se destaca la convocatoria de niños y jóvenes de hasta 25 años que representan el 39,54% de la totalidad de historias recibidas. Los mayores de 55 años no se quedaron atrás y alcanzaron un 12% de participación.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.