Más de mil estudiantes de Alto Hospicio desfilaron en honor a la gesta heroica de Prat

Más de mil estudiantes de Alto Hospicio desfilaron en honor a la gesta heroica de Prat

20 Mayo 2014

Cerca de mil 500 estudiantes y profesores de 19 establecimientos educacionales y jardines infantiles de la Comuna de Alto Hospicio, rindieron honores a la figura del Arturo Prat y su tripulación en conmemoración por el 135º aniversario del Combate Naval de Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El desfile estuvo encabezado por el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto; el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; el Seremi de Educación Francisco Prieto y el Jefe Provincial de Educación, Pablo Valenzuela, acompañados de autoridades civiles y militares.

La actividad se inició con el izamiento del pabellón patrio, tras lo cual el coro del Colegio San Pedro entonó el himno “Brazas a ceñir”. Posteriormente el representante de la Armada, Teniente 1º Carlos Palavecino destacó la gesta de Prat haciendo alusión a la historia de David y Goliat, y autoridades y representantes de cada estamento presentaron ofrendas florales al héroe naval. Conjuntos folclóricos y Clubes de Cueca de la comuna hospiciana deleitaron a los presentes con pies de cueca, además de ofrecer a las autoridades la tradicional “chicha en cacho”.

Iniciado el desfile cada bloque de delegaciones estuvo acompañada por bandas instrumentales de los colegios San Pedro, Los Cóndores, Robert Johnson, Rupanic School y Colegio Marista Hermano Fernando.

En el desfile escolar participaron los siguientes establecimientos: Liceo Juan Pablo II, Colegio Simón Bolívar, Escuela especial Oasis del Saber, Colegio San Pedro, Academia Hospicio, Liceo Academia Sinaí, Colegio Robert Johnson, Liceo Pablo Neruda, Colegio Domingo Savio, Liceo Los Cóndores, Colegio Reina del Desierto, Colegio Montecarmelo, Colegio Monte Sión, Colegio Rupanic School, Academia Santa Laura, Colegio Nirvana y Colegio Marista Hermano Fernando, además de una delegación de jardines infantiles y salas cunas de administración municipal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.