Más de 10 mil personas disfrutaron la llegada del año 2015 en Alto Hospicio

01 Enero 2015

El festival de fuegos artificiales se extendió por cerca de 20 minutos, con 1980 tiros que iluminaron el cielo de Alto Hospicio. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 10 mil personas participaron en el festival pirotécnico para recibir el 2015, actividad que fue organizada por la  Municipalidad de Alto Hospicio.

La jornada se inició cerca de 22.30 horas, en el Parque Los Cóndores. Desde temprano decenas de familias, aperadas hasta de parrillas,  se agolparon para lograr la mejor ubicación y observar el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la casa consistorial. En la previa al show pirotécnico, se concretaron concursos, se distribuyeron regalos, se repartió cotillón y hasta champagne para los asistentes.

Poco antes de la medianoche, el alcalde Ramón Galleguillos, acompañado de los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes, Orlando Garay y el consejero regional Luis Plaza, agradeció a la comunidad el respaldo entregado al municipio durante el 2014, un año marcado por los desafíos que impusieron los terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá y que dejó a decenas de afectados en Alto Hospicio con inmuebles dañados y graves daños en la ruta 16.

La autoridad, en medio del discurso, deslizó críticas al proceso de reconstrucción. “Mientras nosotros celebramos aquí, hay decenas de familias que se encuentran viviendo en campamentos, debido a que sus casas resultaron destruidas por los terremotos. Esperamos durante el 2015 ver efectivamente el proceso de reconstrucción llevándose a cabo y que no nos pase lo mismo que Tocopilla, que a 7 años de ocurrido el terremoto, aun muchas familias no tienen casa”, dijo.

Tras su discurso,  todos los asistentes entonaron el himno nacional, el de Alto Hospicio, se realizó un brindis  y, posteriormente, la autoridad comunal realizó la cuenta regresiva para la medianoche y dio la instrucción  para el inicio del show pirotécnico, que comenzó justo con la llegada del nuevo año.

El festival de fuegos artificiales se extendió por cerca de 20 minutos, con 1980 tiros que iluminaron el cielo de Alto Hospicio. Luego, sobre el escenario actúo la agrupación musical Amor de Noche’s que hizo bailar a todos los asistentes, terminando todas las celebraciones organizadas por el municipio cerca de la 01.15 horas.

En el Parque Los Cóndores se desplegó un intenso operativo de resguardo de la comunidad por parte de Carabineros, personal municipal, Bomberos y ambulancias, concluyendo con éxito la actividad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.