Luis Jara y Nydia Caro deslumbraron en Festival de Pica

Luis Jara y Nydia Caro deslumbraron en Festival de Pica

23 Enero 2012

Broche de oro tuvo el certamen en el oasis. Luis Jara y Nydia Caro se robaron el cariño y el aplauso del público. El 55 aniversario de la comuna concluyó con un masivo e impecable desfile cívico.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la magistral cantante Nydia Caro y del artista nacional Luis Jara, se dio término a una nueva versión del Festival “Canta en Verano Pica 2012”, que en cada noche de espectáculo promedió cerca de los cuatro mil asistentes.

La obertura estuvo a cargo de la artista portorriqueña Nidia Caro junto al acompañamiento de la orquesta del maestro Horacio Saavedra; interpretando entre sus éxitos el tema “Yo solo canto” y una selección de baladas para dar término a la presentación con una tonada chilena.

Luego fue el turno del popular cantante y animador Lucho Jara, considerado una de las figuras más importantes de la música chilena, quien ofreció un  repertorio de temas populares.

El público premió ambos show con la “Naranja de Oro”; galardón que entrega el alcalde Iván Infante junto al concejo municipal, a los artistas que se dieron cita en el Festival “Canta en Verano Pica 2012”.

DESFILE

Al mediodía del domingo, se realizó en la Plaza de Armas el desfile cívico militar con la participación de las instituciones y fuerzas vivas de la Comuna de Pica; acto encabezado por el alcalde Iván Infante Chacón y el cuerpo de concejales.

En la oportunidad la autoridad comunal acompañado del mayor de Ejército Gustavo Torres Reyes, descubrieron una piocha recordatoria en memoria de Carlos Arroyo Luza, Hijo Dilecto de la Comuna de Pica.

Luego desfilaron frente a las autoridades funcionarios municipales de los distintos departamentos, además de la Clubes de Adultos Mayor, Centro de Madres, Club de Cueca y Cachimbo, Escuela de Verano, Unión Comunal de Junta de Vecinos, para finalizar con la Compañía de Bomberos de la Comuna.

En su alocución, el alcalde Iván Infante Chacón anunció que “nuestro gran reto es lograr un desarrollo sostenido y sustentable basado en el respeto a las personas y el medio ambiente; siendo columnas para su desarrollo el Turismo, la Agroindustria, la Minería, la Ganadería y una Agricultura consolidada y diversificada. Con nuestra gente incorporada con los conocimientos y capacidades al proceso de desarrollo, junto a nuestro concejo municipal, y al sector público y privado, haremos realidad la comuna del mañana”, concluyó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.