Los anuncios que espera Tarapacá en el discurso de la Presidenta Bachelet

21 Mayo 2014

Durante el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, una golpeada Región de Tarapacá espera por anuncios importantes en diferentes materias como la reconstrucción, salud, educación, entre otras.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mucho respaldo desde el oficialismo y duras críticas desde la oposición, así se vive la antesala de la primera cuenta pública de la Presidenta Bachelet, desde que regresó a La Moneda. Todas las regiones esperan anuncios y el balance de las primeras medidas en algo más de 3 meses de Gobierno.

El terremoto de abril provocó una variación entre las prioridades de la Región y profundizó otros problemas que urge solucionar. Para el discurso de la Presidenta Bachelet esta mañana en Valparaíso, los tarapaqueños esperan distintos anuncios que vayan en beneficio de la zona.

A pesar de que se han definido algunos montos de inversión para la reconstrucción de Tarapacá, aún existen miles de damnificados que esperan que Bachelet pueda dar algunos lineamientos concretos referente sobre todo a las soluciones habitacionales que esperan tener lo más pronto posible a casi dos meses de la catástrofe.

Desde el Gobierno apuntan a que los anuncios que dará Bachelet hoy, “no sólo imponen una mirada renovada de cómo construir Chile en materia de desarrollo económico, sino también de cómo avanzar hacia la conformación de una sociedad más igualitaria, con mayor cohesión social y donde se privilegie como objetivo el brindar una mejor calidad de vida a todas y todos los chileno”, señaló el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca.

En los distintos puntos de la Región de Tarapacá, la ciudadanía también opina y espera, si bien la mayoría concuerda que el Gobierno debe preocuparse primero de reconstruir la zona, hay otras materias que van directamente de la mano, como la salud y las mejoras en los recintos asistenciales que de pasada fueron afectadas por los sismos, además, en educación la Región espera reformas importantes.

Todo indica que por un nuevo año, el discurso de la Mandataria no contemplará la construcción del estadio nuevo para la ciudad de Iquique, el actual se cae a pedazos, sin embargo, aún hay trabas y zancadillas entre las autoridades de la Región, en la que el Gobierno solo toma tribuna. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.