Llaman a postular a 4 mil subsidios de agua disponibles para Tarapacá

Llaman a postular a 4 mil subsidios de agua disponibles para Tarapacá

26 Julio 2014

El beneficio tiene una duración de 3 años y se puede renovar por igual período mientras se reúnan los requisitos establecidos en la ley.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

4.058 subsidios de agua potable se encuentran disponibles en la comuna de Arica y las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. Así lo informó el gerente de clientes de la sanitaria, Nivaldo Gatica, quien efectuó un llamado a la comunidad a postular a este beneficio que entrega el Estado y que consiste en el financiamiento de una parte de un consumo máximo de 15 metros cúbicos de agua potable y servicio de alcantarillado, el que se descuenta en la boleta que el beneficiario recibe, debiendo éste pagar sólo la diferencia.

“En nuestros Centros de Atención de Clientes las personas pueden realizar el trámite, para lo cual los clientes deben acreditar domicilio, tener la Ficha de Protección Social y estar al día en el pago de agua. En caso de existir morosidad pueden solicitar suscribir un convenio de pago de lo adeudado para postular al beneficio”, dijo.

El ejecutivo de la sanitaria informó que dada la gran cantidad de beneficios disponibles, la empresa está trabajando coordinadamente con la autoridad –intendencia y municipio- para efectuar difusión y contribuir a que los clientes puedan solicitar el subsidio.

“Estamos hablando de un beneficio que tiene una duración de 3 años y se puede renovar por igual período mientras se reúnan los requisitos establecidos en la ley”, dijo Gatica.

Para aquellas personas que tengan el subsidio y éste se haya vencido, deben volver a realizar la postulación, pues este beneficio no se renueva automáticamente.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.