Linda parejita: Él trató de matar a un joven de 18 años y ella estaba prófuga desde el terremoto

Linda parejita: Él trató de matar a un joven de 18 años y ella estaba prófuga desde el terremoto

31 Julio 2015

La PDI logró la captura de un sujeto que hirió con arma de fuego a la victima de 18 años, quien se mantiene grave en el Hospital Regional de Iquique.  El imputado por homicidio frustrado fue detenido junto a su pareja, prófuga de la justicia desde el terremoto de abril pasado. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique, en la investigación desarrollada tras el homicidio frustrado del cual fue víctima R.C.C., de 18 años, dio con el paradero del imputado identificado como D.C.P., de 19 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en la intersección de Los Jazmines con la Buganvilias, cuando D.C.P, disparó un arma de fuego, hiriendo a R.C.C. en su región torácica mientras se trasladaba en su vehículo particular. La víctima se mantiene grave e internado en el Hospital Regional de Iquique.

Con los antecedentes obtenidos por los efectivos policiales, el Ministerio Público gestionó una orden judicial de entrada y registro para un inmueble, donde el imputado se encontraba junto a una mujer (K.M.O., de 21 años), la cual mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación y tráfico en pequeñas cantidades, tratándose además de una de las fugadas tras el terremoto que azotó a la zona norte el pasado 01 de Abril de 2014.

De esta forma, los Detectives ingresaron a ese inmueble, momento en que la pareja se dio a la fuga a través del patio al domicilio colindante. Ahí fueron detenidos, agregándose a los delitos imputados el ilícito de violación de morada flagrante.

El hombre imputado mantiene antecedentes policiales por el delito de homicidio. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.

Respecto al procedimiento, el Jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Subprefecto René Retamal, manifestó que “el trabajo realizado en el sitio del suceso por nuestros Detectives, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, nos permitió levantar indicios y medios de prueba relevantes para la identificación del imputado de este caso, contribuyendo con ello a que el Ministerio Público, lograra la obtención de la orden de detención en contra del sujeto, dando cumplimiento inmediato a la misma, y cerrando con ello el primer ciclo de esta investigación”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.