Liceo A-11 inicia toma: “Nos sentimos discriminados”

Liceo A-11 inicia toma: “Nos sentimos discriminados”

20 Junio 2011

Un grupo de estudiantes del Liceo Elena Duvauchelle A-11 se tomó el establecimiento esta mañana, criticando que en recinto funcionan otros dos colegios.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Liceo A-11 es uno de los establecimientos que se encuentran en toma en la ciudad. Ahí, un grupo de estudiantes decidió proceder con esta medida denunciando falencias tanto de infraestructura como de calidad en la educación. Además, aseguran sentirse discriminados al tener como “vecinos” a los alumnos del Liceo Bicentenario Santa María.

La alumna de cuarto medio y vocera del centro de alumnos, Vanesa Basualto, indicó que “tomamos el liceo porque somos uno de los liceo que más falencias tiene a nivel regional”, agregando que “el problema es que hay muchas diferencias entre el colegio bicentenario y el de nosotros”.

Sobre la presencia del liceo bicentenario y la división que se hizo en el recinto, Basualto recalcó que “nos afecta mucho, no podemos hacer educación física porque el otro colegio está en recreo, no tenemos quiosco y no podemos ir a comprar al otro colegio que sí tiene quiosco. Aparte nos sentimos discriminados porque hay una reja que nos divide como si ellos fueran mucho mejores que nosotros”,

La estudiante señaló que cuentan con un petitorio del liceo y además hay uno regional, el cual se lo presentarán a las autoridades cuando se presenten en el establecimiento.

En cuanto a la posibilidad de un desalojo, indicó que temen las acciones de Carabineros durante la semana, cuando desalojaron el Liceo Politécnico y luego dispersaron una marcha estudiantil.

“Ya pasó con el Liceo Politécnico que los sacaron con golpes, pero en ningún momento vamos a ser violentos”, advirtió Basualto, quien además aseguró que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique ha faltado a la verdad con el avalúo de los daños al mencionado recinto.

“La Cormudesi está mintiendo, porque cómo puede ser que un niño que salió sangrando y mareado con las bombas que tiraron se pueda robar un computador”, afirmó.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Liceo A-11 inicia toma: “Nos sentimos discriminados”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.