Las primeras consecuencias que traería la eventual salida de Rossi de Deportes Iquique

Las primeras consecuencias que traería la eventual salida de Rossi de Deportes Iquique

23 Abril 2014

La localía en el Tierra de Campeones, un atraso importante en la planificación de la próxima temporada, y la construcción de un complejo deportivo que se trabaría. Esas, entre otras, serían algunas de las consecuencias que traería la eventual salida de Cesare Rossi de Deportes Iquique.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

La preocupación se apodera de los hinchas de Deportes Iquique, tras un inicio de semana agitado, la eventual salida de Cesare Rossi y la venta del club, llenaría de problemas el inicio de una temporada 2014-2015 que prometía ser muy atractiva para el cuadro celeste, con tres competencias que afrontar.

SUPERCOPA Y ARMADO DE PLANTEL

A pesar que es una nueva final y oportunidad de ser campeón, la Supercopa ante O´Higgins, le traerá más de un dolor de cabeza a Deportes Iquique, el partido se disputará el 3 de mayo en San Carlos de Apoquindo, pero una buena parte del plantel termina contrato el 27 de abril después de jugar ante la Universidad de Concepción, incluso el cuerpo técnico finaliza el vínculo con el club, es decir, nos quedamos sin gran parte del equipo, específicamente 15 de los jugadores y el cuerpo técnico ¿Qué le parece?...

En fin, la dirigencia deberá resolver el tema en las próximas horas, logrando una prórroga por este partido o sencillamente jugar con un combinado con los que mantienen contrato y juveniles.

La continuidad de Cesare Rossi como Presidente y máximo accionista del club, además provocaría una traba en las negociaciones con el cuerpo técnico para la próxima temporada. Al tener altas chances de partir, Rossi optaría por no seguir negociando con Jaime Vera hasta que eso se resuelva, y dejarle esa labor a quienes se harán cargo del club, para resolver este tema este lunes 28 es "el día D" pues se realiza una junta de accionistas, en la cual según declaró Rossi se determinará el futuro de la institución celeste.

Si se retrasa la renovación del cuerpo técnico, por consecuencia el armado del plantel queda en segundo plano y el equipo nortino va regalándole días a sus rivales para negociar con jugadores que puedan ser pretendidos ¿Le parece grave? A nosotros también. Pero, el calendario de la temporada 2014-2015 nuevamente entra a presionar al equipo contra la pared. Los primeros días de mayo arrancará la nueva versión de la Copa Chile, donde Iquique (con menos de 11 jugadores profesionales) partiría con mucha desventaja para revalidar su título.

LOCALÍA

El sorteo de la Copa Sudamericana se realizará el 20 de mayo en Buenos Aires, pero Deportes Iquique, no sabe si podrá jugar como local este torneo continental, ante las fallas estructurales que presenta en el sector de galería el estadio Tierra de Campeones, eso también corre para el Torneo de Apertura donde podría haber más flexibilidad usando solo los sectores que están en buen estado del recinto.

COMPLEJO DEPORTIVO

Antes del terremoto, el club ya tenía complicaciones para encontrar recintos aptos para que el primer equipo y sus divisiones menores entrenaran, por eso, la dirigencia celeste, acompañados por el cuerpo técnico actual, han visitado varios terrenos para comprar y construir un complejo deportivo y dar un salto de calidad. Ese terreno estaba muy cerca de materializarse en el sector costero de Iquique (Playa Lobito), sin embargo, con la eventual partida de Rossi, aquello se retrasaría aún más.

Entonces estimado lector, usted que es tan iquiqueño como nosotros, quizás comparte esta pregunta ¿Y ahora, quien podrá defendernos? 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.