La valiosa donación que mejora la calidad de vida de los bomberos de Alto Hospicio

La valiosa donación que mejora la calidad de vida de los bomberos de Alto Hospicio

10 Abril 2016

Las obras representan una mejora significativa en la calidad de vida de los voluntarios, que a diario atienden diversas emergencias que se presentan en la comuna

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un importante aporte para la comunidad de Alto Hospicio realizó Aguas del Altiplano, esta vez consistente en las conexiones de agua potable y alcantarillado para el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos “Parque Oriente”, de esa comuna.

Las obras representan una mejora significativa en la calidad de vida de los voluntarios, que a diario atienden diversas emergencias que se presentan en la comuna, siendo además un avance para la elaboración y gestión de proyectos que beneficien a los voluntarios.

La ceremonia de entrega de este aporte contó con la participación del comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, Patricio Guzmán; el gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes; el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Alto Hospicio, Juan Díaz; el jefe Zonal de Alto Hospicio de Aguas del Altiplano, Mario Ossandon junto a voluntarios de la compañía.

CUARTEL

En la oportunidad, Juan Díaz explicó que hace un año y medio comenzó la creación de este nuevo cuartel de bomberos: “Lo hemos construido prácticamente a pulso. Tenemos 18 voluntarios activos, incluidas ocho damas, y todos hemos aportado incluso de nuestro bolsillo para ir construyendo este cuartel, pero nos faltaba algo muy importante como es el agua potable y alcantarillado”.Añadió que por ello la importancia del aporte de la empresa privada.

Agregó que contando con los servicios básicos también avanzan en la postulación de nuevos proyectos para la compañía. “La factibilidad de agua potable y alcantarillado es un requisito básico si queremos mejorar nuestras instalaciones y eso ahora ya lo tenemos”.

ALTO HOSPICIO

En tanto, el Jefe Zonal de Alto Hospicio de Aguas del Altiplano, Mario Ossandon, manifestó su confianza en que este nuevo aporte: “Junto con estrechar los lazos entre la institución y la empresa, marcará el inicio de una serie de actividades que pensamos desarrollar con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio como reuniones, capacitaciones y otras actividades de beneficio mutuo”.

Finalmente, el gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes destacó el compromiso de la sanitaria con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Alto Hospicio. “Con este aporte no solo se beneficia a Bomberos, también estamos beneficiando a toda la comunidad, pues finalmente estamos mejorando las condiciones en que los voluntarios atienden las diversas emergencias que se presentan en la comuna”, indicó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.