La Región de Tarapacá participa en Feria de Turismo de las Américas en Brasil

La Región de Tarapacá participa en Feria de Turismo de las Américas en Brasil

05 Septiembre 2013

Una de las ferias de turismo más importante que se realiza en el carioca país es la de ABAV, que este año se lleva a cabo en Sao Pablo, y donde la Región de Tarapacá tiene de un pabellón con toda la información turística para los visitantes del evento

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La feria de Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, ABAV, cuenta con una variada gama de tours operadores, compañías aéreas, hoteles, tecnología, servicios turísticos y destinos, como es el caso de nuestra región, que este año se hace presente con material exclusivamente creado para la ocasión, el cual ha sido traducido al portugués.

Para la ocasión, se ha sorprendido a los visitantes del pabellón de la región de Tarapacá, con una ruleta de la suerte donde se entregan algunos merchandising, con personajes vestidos con ropas características de La Tirana, y con  una demostración de preparación y degustación de un mango sour.

En su 41 ª versión, ABAV, que se realiza en uno de los centros de eventos más importantes de Latinoamérica, el Centro de Convenciones del Parque Anhembi, que tiene una superficie de 50 mil metros cuadrados, donde se pretenden generar millones en negocios relacionados con turismo. Sólo el año pasado, la feria logró un flujo de negocios de $ 5,5 millones de dólares.

Al respecto el Director Regional de Sernatur, señaló que “marcar presencia en la feria, nos da la oportunidad de captar nuevos turistas y promocionar en forma efectiva los atractivos que ofrece nuestra región, sobretodo en un país como es Brasil, que, hoy por hoy, es uno de los mercados emisivos y receptivos más importantes de turistas desde y hacia mundo.”

Cabe destacar que hoy Brasil se ha vuelto el mayor mercado emisor de turistas de nuestro continente, ya sea por sus 193 millones de habitantes o por ser la séptima economía más grande de América, el aumento de brasileros viajando por el mundo corresponde al 7,8% según el World Travel and Tourism Council (WTTC).

Sólo durante el año pasado el gasto que generaron en el exterior alcanzó a $ 5,3 mil millones de dólares, siendo el 24 % de los brasileros los que optaron visitar el sur del continente americano.

La Feria de Turismo de las Américas estará abierta sólo para profesionales del turismo los días 4,5 y 6 de septiembre, y para el público en general, los días 7 y 8 de septiembre, donde se espera que se realicen aproximadamente 1.500 exposiciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.