La ANFP presentó querella por desmanes en partido entre la U y D. Iquique

La ANFP presentó querella por desmanes en partido entre la U y D. Iquique

13 Febrero 2012

La ANFP presentó acciones judiciales en contra de los responsables que realizaron desmanes en el partido entre la Universidad de Chile vs Deportes Iquique el fin de semana pasado. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

En representación del presidente de la ANFP y su directorio, esta mañana el abogado de la institución Luis Varas y el Gerente de Competiciones René Rosas presentaron en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los desmanes ocurridos el día viernes en el estadio Santa Laura-U.SEK en el desarrollo del partido entre U. De Chile y Deportes Iquique. 

El trámite judicial se lleva a cabo en el marco de la línea de acción del ente rector que no permite ni permitirá que la violencia sea la protagonista de los espectáculos deportivos ni escatimará esfuerzos por que sean sancionados con el máximo rigor que permita la ley. 

El Gerente de Competiciones, René Rosas, señalo así la preocupación de la ANFP por el tema: "lo que se persigue es poner mano dura para que nunca más se produzcan este tipo de hechos". 

El directivo agregó: "quiero dejar en claro que la resolución que tomó el directorio de la ANFP no es única y exclusiva para todos los casos y que existen otras alternativas dentro del reglamento. No todos los partidos suspendidos por un árbitro serán finalizados". 

Finalmente subrayó que: "todos los antecedentes serán puestos a disposición del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, quienes serán los encargados de determinar las sanciones correspondientes". 

Fuente: ANFP

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.