Jóvenes firman precontrato de programa Aprendices de Collahuasi

Jóvenes firman precontrato de programa Aprendices de Collahuasi

01 Abril 2014

Se trata de programa del Sence y que ejecuta Inacap dirigido a desarrollar competencias laborales de jóvenes de la región en el rubro minero. Jóvenes firmaron precontrato con compañía.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 30 jóvenes provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Arica, Tocopilla, Antofagasta y Calama participan en el programa “Aprendices”.

La iniciativa  es desarrollada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto a Inacap como entidad ejecutora.

En una ceremonia efectuada en el salón auditorium de Collahuasi se dio la bienvenida a los participantes, en la que junto con firmar el precontrato con el que ya se incorporan al programa, además se les explicó que “Aprendices” tiene como principal objetivo que los jóvenes desarrollen sus competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio y logren su inserción en el mundo del trabajo, instancia que también permite a Collahuasi una forma concreta de colaborar al desarrollo de las nuevas generaciones.

Fernando Hernández, Vicepresidente de Recursos Humanos de Collahuasi, explicó que el programa dura 7 meses, donde hay meses de trabajo teórico y después práctico que  son desarrollados en faena y en la que se formarán en el área de operación mina.

El ejecutivo destacó la presencia de las familias de los jóvenes y recalcó que es un programa importante para Collahuasi.

Asimismo el Vicepresidente Mina, Marcos Marquez, señaló que se trata de una iniciativa que demanda un tremendo desafío en seleccionar jóvenes motivados y con alto apego a los valores de la Cía. Además llamó a los familiares que estaban presentes, a apoyar a los aprendices en su camino de formación.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, destacó “lo importante de cultivar los valores de Collahuasi para  la etapa que viene con el fin de hacerlos parte de la vida que es lo que nos importa más en las personas que como ustedes tienen el deseo de entrar y permanecer en Collahuasi”.

Los participantes provienen de las comunidades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Antofagasta y Calama.

Desde el 2008 que se lleva a cabo el programa dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad.

En este primer ingreso 2014, se seleccionaron 15 jóvenes provienen del proceso de vinculación con CMDIC que realiza la FEC en 7 liceos técnicos de la Región que son Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II; Colegio Inglés, Instituto del Mar Carlos Condell, Luis Cruz Martínez, William Taylor, Robert Jonson y Padre Hurtado de Pica.

Se proyecta en los ingresos restantes del año, la selección de más jóvenes de la FEC

La ceremonia concluyó con la firma de precontrato de parte de quienes cursarán el programa.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.