Joven que murió tras caer en edificio de Iquique fue identificado

Joven que murió tras caer en edificio de Iquique fue identificado

13 Mayo 2019

Era oriundo de la cuarta región.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El nombre de Rodrigo Ignacio Ortiz Bertón corresponde al joven que falleció la madrugada del domingo cuando cayó de un edificio en el centro de la ciudad de Iquique.

Según la información desplegada por diario La Estrella de Iquique, el joven se encontraba en el departamento del piso 14 del Edificio Matiz donde estaba celebrando su cumpleaños, ya que el pasado 8 de mayo habría cumplido su mayoría de edad.

Rodrigo se encontraba solo en esa oportunidad, ya que su padre estaba de viaje en la Región de Coquimbo, donde ambos son oriundos.

De acuerdo a las indagaciones de la Brigada de Homicidios, se pudo constatar que la celebración comenzó a eso de las 20 horas, donde era de 12 personas estuvieron consumiendo alcohol y además, algunos eran menores de edad.

El jefe de la Brigada, Luis Galaz, detalló que "uno de los invitados comenzó a hacer una broma, e intentó lanzarse por el balcón hacia el vacío. La víctima repitió la misma acción, cayendo realmente desde el piso 14 a la vía pública. Los amigos trataron de sujetarlo pero todo fue muy rápido".

Por su parte, los vecinos trataron de auxiliar al joven pero Rodrigo falleció de manera inmediata. El conserje de turno se comunicó con el padre de la víctima para comunicarle el lamentable hecho.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.