Joven es condenado a 5 años y un día por robo en domicilio

04 Junio 2015

Testimonios de la dueña de casa, de un carabinero y de un vecino permitieron a la fiscalía comprobar la participación en el ilícito. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la prueba presentada por la Fiscalía en el juicio oral, el tribunal condenó a Rodrigo Barreda Fuenzalida, de 22 años de edad, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo en lugar habitado, ocurrido en enero del año pasado, en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el acusado, en compañía de un sujeto desconocido, llegó hasta una casa ubicada en calle Puerto Varas donde, tras desmontar una ventana, ingresaron al domicilio sustrayendo un notebook que cargaron en un auto, huyendo del lugar tras ser sorprendidos por los vecinos del lugar.

En el juicio oral, el fiscal Gonzalo Guerrero presentó los testimonios de la dueña de casa, que confirmó que antes de salir de su domicilio dejó todo cerrado; de un vecino que vio al acusado sacando el notebook y lo reconoció porque vivía en el sector; y de uno de los carabineros que lo detuvo posteriormente.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Rodrigo Barreda Fuenzalida, quien tenía condenas anteriores por otros delitos, a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo en lugar habitado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.