Joven de Iquique logra puntaje nacional de la PSU en Ciencias

Joven de Iquique logra puntaje nacional de la PSU en Ciencias

03 Enero 2013

La Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger y el Seremi de Educación, Carlos Pérez destacaron el logro del estudiante Christian Robles Silva del Colegio Humberstone y elogiaron su esfuerzo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El alumno Christian Robles Silva del Colegio Humberstone de Iquique logró Puntaje Nacional  en la Prueba de Selección Universitaria al obtener 850 puntos en el test de Ciencias.

La Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger y el Seremi de Educación, Carlos Pérez destacaron el logro del estudiante y elogiaron su esfuerzo.

"Esta es una recompensa a su sacrificio y esfuerzo, por toda su enseñanza y estamos muy contentos por él, al trabajo que realizó por años para llegar hasta acá y ser destacado a nivel nacional. Destacar también que tuvimos importantes puntajes regionales de los colegios Lirima, Hispano Británico y Academia Iquique. Esperamos tener todos los resultados promedios de todos los estudiantes que rindieron la PSU en la región y tenemos la esperanza de que los puntajes este año subieron en comparación al año pasado"

Por su parte el Seremi de Educación se sumó a las palabras de felicitaciones. “No cabe duda este es el resultado de un arduo trabajo porque las varitas mágicas no existen. Esto significa que tienes un gran potencial y como hijo de esta tierra tenemos la esperanza de que haya más estudiantes como tú y ese es el gran desafío de la región.  Por eso la invitación a que nos sigamos comprometiendo con la educación de calidad para que continuemos aumentando estos excelentes resultados”, dijo Pérez.

ESTUDIANTE

Christian Robles obtuvo además 655 en Lenguaje y 746 en Matemática, cuenta con Notas de Enseñanza Media (NEM) de un 6.6 y su primera prioridad es estudiar Física en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Estoy feliz porque siempre quise lograr Puntaje Nacional y así me fui preparando con esa meta. Debo agradecer mucho al colegio, a mis padres y mis abuelos que siempre me estuvieron apoyando en todo, al igual que mi profesor de química Omar Rojas que me preparó en todos los conocimientos de esta prueba”, manifestó Christian.

Fabiola Silva, madre del estudiante, comentó que una vez conocido el puntaje contó la buena noticia a sus familiares y ahora espera recibir las ofertas de las universidades para escoger aquella que ofrezca mejores opciones a su hijo.

Christian Robles, quien obtuvo 2º lugar en las Olimpiadas regionales de Química y 1er lugar en la competencia regional de Matemática, tiene planes para continuar sus estudios con un doctorado y desarrollar investigación en el área de la física.

PUNTAJES REGIONALES

Las autoridades también dieron a conocer los puntajes máximos regionales: Gabriela Valle y Makarena Palape lograron 815 puntos en la prueba de Lenguaje; Eduardo Grendi, Gabriela Valle, Magdalena Rosales y Jorge Salas obtuvieron 834 en Matemática; Constanza Díaz alcanzó 834 en la prueba de Historia y Ciencias Sociales y el mejor promedio Lenguaje Matemática lo obtuvo Gabriela Valle con 824,5 puntos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.