Joven atleta iquiqueña partió a representar a Chile en Sudamericano Escolar en Brasil

04 Diciembre 2014

La alumna del Colegio Humberstone competirá en los 50 y 100 metros planos. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la confianza de realizar un buen papel en el Campeonato Sudamericano Escolar que se realizará en Aracajú, Brasil, viajó a la capital la atleta iquiqueña Anais Hernández Alegría, quien fue la única deportista que logró clasificar.

La joven promesa del atletismo iquiqueño se mostró tranquila ante el desafío de representar a la región en esta competencia internacional, que contará con la presencia de los mejores deportistas Sub 14 de todo el continente.

Así lo expresó la propia alumna del Colegio Humberstone. “Estoy tranquila y bien preparada para dar lo mejor de mí en la competencia. Será un torneo difícil pero trataré de mejorar mi marca en las pruebas de 50 y 150 metros planos”, puntualizó Anais.

Junto con la atleta, que es entrenada por el técnico Augusto Courbis y forma parte del programa CER del IND, la delegación chilena en el Sudamericano Esscolar estará integrada por la kinesióloga María Francisca Guerra, quien atenderá a todas las disciplinas que forman parte de este torneo.

Tanto Anaís como María Francisca retornarán a la ciudad el día 12 de diciembre.

SUDAMERICANO

El torneo Sudamericano Escolar se desarrollará desde el 4 al 11 de diciembre en la ciudad de Aracajú, que es un municipio brasileño capital del estado de Sergipe. Se localiza en las márgenes del océano atlántico, delimitada por los ríos Sergipe y Poxim.

La competencia de atletismo se efectuará desde el 7 al 10 de diciembre, en la pista de la Universidad Federal de Sergipe.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.