Iquiqueños marcharon en contra de aprobación del proyecto minero Paguanta

Iquiqueños marcharon en contra de aprobación del proyecto minero Paguanta

02 Agosto 2014

Más de un centenar de personas marcharon ayer en contra de la aprobación del proyecto Paguanta. Los diversos sectores que se oponen al proyecto, esperan que los ministros reviertan su decisión dentro de los plazos que aún tienen.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Tras la aprobación por parte del Comité de Ministros del proyecto de la Compañía Minera Paguanta S.A.“Sondajes de Prospección Paguanta”, se realizó ayer una marcha en la ciudad en rechazo de la medida.

Recordemos que el proyecto fue previamente rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA, en Iquiquie, por lo que la decisión tomada en Santiago esta semana motivó la realización en la región.

"Nosotros nos acercamos a las autoridades de la región y ellos comprendieron nuestro problema... entendieron que nuestros pueblos estaban aguas abajo", explicó Haroldo Cáceres, agricultor de Poroma, quien fue uno de los convocantes a la marcha, contrastando la acción del ejecutivo a nivel central, con lo que ocurrió con las autoridades locales.

La manifestación convocó a más de un centenar de marchantes entre comunidades indígenas, políticos y dirigentes sociales. Entre quienes participaron de la marcha estuvo el ex seremi del Medio Ambiente, Juan Carlos Liendo, quien recientemente fue destituido de su cargo.

Durante la marcha se tomaron por algunos algunas oficinas de Gobierno, como la sede de la Conadi. Con esta manifestación, además de otras acciones legales, se espera que los ministro no aprueben el acta donde dieron luz verde al proyecto de Paguanta.

A través de las redes sociales, también se llevó la manifestación:

 

 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.