Iquique: Suspenden funcionamiento de fábrica de dulces tras encontrar graves deficiencias sanitarias

13 Octubre 2013

Por graves deficiencias sanitarias, la Seremi de Salud, suspendió el funcionamiento de la fábrica de dulces "Don Willy" ubicado en la calle Salvador Allende, tras encontrar en el lugar severas deficiencias sanitarias en la manipulación de los alimentos.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, llegaron a inspeccionar el local en el marco del programa de visita a fábricas de pasteles y dulces que se está realizando en la región, encontrando graves deficiencias sanitarias, entre ellas suciedad adherida de tiempo en la batidora, pisos, bodega, así como presencia de moscas en el lugar de elaboración e indumentaria deficiente en los trabajadores que estaban con joyería manipulando los alimentos. Así mismo el baño del personal no contaba con secador de manos ni jabón líquido como corresponde en estos casos.

"Como Autoridad Sanitaria estamos contantemente fiscalizando los locales de expendio de alimentos verificando condiciones de elaboración y apuntando a reducir con ello,  las altas tasas de hepatitis A que tenemos como región y teniendo en consideración la cercanía de fechas como Halloween por ejemplo donde sabemos que la comunidad compra dulces para la celebración. Este local en particular tenía evidentes deficiencias sanitarias, que claramente ponen en riesgo la salud de las personas y de los mismos trabajadores, porque ellos tampoco contaban con las condiciones higiénicas básicas, por tal motivo es que se procedió a la suspensión además del sumario correspondiente y no se reabrirá hasta que solucione los problemas que se encontraron e implemente el etiquetado nutricional de los productos envasados" señaló la SEREMI de Salud (S) Ximena Muñoz.

Tras la inspección, se logró determinar que el local no cuenta con resolución sanitaria vigente, por lo cual se procedió a la retención de 100 bolsas de merengues de 30 unidades cada uno, 675 barquillos de invierno simple y 810 barquillos de invierno con mostacilla.

Al mismo tiempo, se logró detectar que la empresa vende sus productos a locales del Terminal Agropecuario, además de hacer venta a particulares, que por el tipo de alimentos, es lo que se vende de forma ambulante, las cuales ya habían sido vendidas a la comunidad, por lo que la Autoridad Sanitaria hace el llamado a la población a adquirir alimentos sólo en locales autorizados para evitar algún tipo de enfermedad.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.