Iquique: Los 3 concejales que "no se quemaron" en votación por patente de alcoholes

Iquique: Los 3 concejales que "no se quemaron" en votación por patente de alcoholes

02 Agosto 2016

Tres nombres se abstuvieron de manifestarse en la votación que rechazó otorgar patente para vender licores en seis establecimientos del sector de la península de Cavancha.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

División en el concejo municipal por la aprobación de la patente de alcohol para seis locales del popular sector de la península de Cavancha en Iquique.

Tres votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Este fue el resultado de la votación donde se buscó validar la respectiva licencia para que Siddartha, Divasto, The City, Saladero, Paradise y Bulldog puedan vender bebidas alcohólicas durante la noche.

Los ediles Luis Pedro Cisternas (PC) y Danisa Astudillo (PS) votaron en contra de la patente, poniéndose en el lugar de las denuncias de los vecinos del sector, quienes argumentan ruidos molestos, delincuencia y basura, entre otros problemas derivados del movimiento nocturno que generan los pubs.

Por otra parte, a favor de renovar la patente estuvieron René Lima (UDI), Álvaro Jofré (RN) y Arsenio Lozano (PRI). Sin embargo, la polémica giró entorno a los concejales que se abstuvieron de votar: Mauricio Soria (Pro-PPD), Guillermo Cejas (FDN) y Felipe Arenas (Pro-UDI).

De esta forma, faltó un voto para obtener la mayoría que permitiera aprobar la licencia para los establecimiento. A pesar de lo anterior, la medida podría revertirse este martes en una nueva sesión del Concejo Municipal de Iquique.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.