Iquique líder en Turismo

Iquique líder en Turismo

28 Febrero 2012

En febrero Iquique y Buenos Aires fueron los principales destinos de los turistas chilenos. Según balance de la agencia de viajes virtual Despegar.Com.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Iquique y Buenos Aires lideran el ranking de ventas de la empresa turística Despegar.Com, con un crecimiento de un 10 por ciento con respecto al año 2011.

En segundo lugar de los destinos nacionales quedaron Puerto Montt, Antofagasta, Arica y Temuco, mientras que en el plano internacional Buenos Aires superó en número de visitas a Río de Janeiro.

La agencia de viajes ubicó a Iquique como líder de destinos locales y a Buenos Aires en el extranjero, como preferencias de los chilenos en febrero de este año.

Vicente Reyes, jefe de marketing de Despegar.com Chile, dijo que “los chilenos hoy buscan aprovechar sus días de descanso y por ello prefieren viajar en avión para optimizar el tiempo, y en cuanto a sus destinos, eligen playas, ciudades con vida nocturna, panoramas de aventura y ruinas, ya sea en parejas, entre amigos o en familia”.

Iquique es el principal punto de venta de pasajes para la agencia Despegar.com cuyas operaciones se realizan sólo por internet.

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 20 países de la región. Emplea a tres mil profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150 mil hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadía en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado.

Una de sus ventajas es pagar online y encontrar ofertas y pagar en cuotas. Hoy 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llaman al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

 

Fuentes:Diario 21, La Estrella de Iquique

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.