Iquique apoya la campaña "La Hora del Planeta 2011"

18 Marzo 2011

La Municipalidad de Iquique apoya "La Hora del Planeta 2011" esta iniciativa mundial, apagando dos de sus emblemáticas instalaciones y se espera que todos los iquiqueños lo hagan en sus propios hogares.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Una de las campañas más exitosas del mundo es "La Hora del Planeta" (LHP/Earth Hour) esta campaña lucha contra el cambio climático pidiendo apagar por una hora las luces es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. 

Esta es una iniciativa que sirve para sensibilizar y que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

La Municipalidad de Iquique se hace parte de esta iniciativa y se comprometió con apagar las luces de algunas de sus instalaciones, como: El edificio Ex Aduana, El Reloj de la Plaza Prat y esperan que el Museo Regional también se apague para ese día, nos cuenta la organización.

En 2009 Chile se sumó por primera vez a esta gran iniciativa mundial, la cual fue promovida por WWF Chile en diversos niveles, sumando a actores públicos y privados, además de la sociedad civil, en conjunto con socios y voluntarios en Santiago y Valdivia. 

El apoyo de todos resultó clave para el éxito del evento, que en la capital logró el apagado de edificios tan emblemáticos como La Moneda y la Torre Entel.

En 2010, el devastador terremoto y tsunami que afectó a gran parte del país hizo que la campaña a nivel nacional tuviera un carácter mucho menos masivo, enfocado principalmente a los hogares y a la reflexión personal. Así, no hubo llamados a apagar luces de sitios icónicos.

Este año La Hora del Planeta se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 hrs.

WWF Chile espera que esta vez se supere todo lo realizado anteriormente, con un evento más grande que incluya a todas las regiones del país con el apagado de edificios e íconos locales, y motive a todos los chilenos y chilenas a sumarse también a este simbólico gesto.

Más allá de una hora

La Hora del Planeta 2011 tiene un sello especial, ya que invitará a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo a que, además del acto simbólico de apagar las luces, se comprometan a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a conservar el medio ambiente.

De este modo, sumarse a La Hora del Planeta 2011 implica:

• Apagar las luces no esenciales entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.
• Registrarse y compartir las historias de acciones que beneficien al planeta en el sitio web earthhour.org 
• Mantener esas acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas. 

Como señala Andy Ridley, co-fundador y director ejecutivo de la campaña mundial, “el rápido crecimiento de La Hora del Planeta, a lo largo de estos cuatro años ha demostrado que cientos de millones de personas quieren hacer más para proteger su planeta".

Fuente: http://chile.panda.org/

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.