"Invierno altiplánico": ONEMI reportó estado de aislados y de caminos en Tarapacá

28 Febrero 2016

La coordinación muestra la siruación actualizada y las acciones que se están tomando para dar pronta solución en el interior de la región.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

A medida que pasan los días, la situación va mejorando paso a paso tras las precipitaciones provocadas por el "invierno altiplánico" en Tarapacá, según informó la ONEMI

En Huara 217 personas se mantienen aisladas producto de deslizamientos y socavones en caminos. Mientras que en Pozo Almonte 50 personas se encuentran en esta situación. Por esto, personal de vialidad trabaja en los accesos para habilitar las rutas.

El sistema APR (Agua Potable Rural) permanece alterado, afectando a 58 clientes en los sectores de Moncha, Laonzana, Aroma, Sotoca, Chiapa en Huara y Huatacondo en Pozo Almonte. Personal Municipal y de la Gobernación realizan trabajos para solucionar esta situación.

A su vez, 15 personas siguen albergadas de forma preventiva en el Liceo de Camiña, mientras que personal de la FACH, se mantiene entregando agua potable a la localidad de Laonzana en la comuna de Huara.

Estado de rutas

Habilitada se encuentra:

La ruta A-635 en la comuna de Mamiña.

Interrumpidas se mantienen:

- Las rutas A-85 en la localidad de Huatacondo, comuna de Pozo Almonte.

- R-97 que une las localidades de Cancosa y Lirima en la comuna de Pica.

- A-545 que une las localidades de Pachica, Laonzana y Aroma en la comuna de Huara.

- Las rutas de Limaxina-Huaviña y Poroma de esta última comuna.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.