Injuv convoca a formar voluntariado de jóvenes para cuidar patrimonio en Tarapacá

Injuv convoca a formar voluntariado de jóvenes para cuidar patrimonio en Tarapacá

20 Mayo 2016

Institución desarrolla iniciativas destinadas a conservar el medioambiente y entorno de espacios comúnes y Reservas Naturales a lo largo de todo Chile.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Conservar el patrimonio histórico y mejorar el entorno en la comunidad, entre otras iniciativas, es el objetivo del voluntariado que está buscando conformar el Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Tarapacá.

“Sabemos que hay múltiples iniciativas relacionadas al cuidado del medioambiente y en INJUV se desarrollan programas que van en esta línea de temas. La idea es poder coordinar estas instancias con los voluntariados que ya están organizados y sumar a los jóvenes que puedan estar interesados y que no tiene una organización, para desarrollar este interés de cuidado por el medioambiente con acciones concretas de capacitación, arborización y otras, como es el programa de Vive Tus Parques”, explicó la directora del Injuv en la región, Camila Castillo.

Justamente, la inicativa Vive Tus Parques se dedica desde hace ya cinco años a llevar grupos de jóvenes a lo largo de todo Chile para contribuir en la limpieza y cuidado de distintas Reservas Naturales.

El llamado es a que los jóvenes interesados se acerquen a las oficinas del Injuv, este viernes desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, o se pongan en contacto con la institución paraa conocer más sobre cómo participar del voluntariado.

 “Esperamos que el viernes 20 de mayo, lleguen los jóvenes a inscribirse, hay algunos que ya han hecho llegar sus datos por las redes sociales y estaremos contactándonos con ellos. También, esperamos conformar un voluntariado para iniciativas sociales”, comentó el coordinador de Activo País, Ignacio Jeraldo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.