“Independientes” de Iquique forman nuevo pacto político para luchar con la Derecha y la Izquierda

“Independientes” de Iquique forman nuevo pacto político para luchar con la Derecha y la Izquierda

20 Octubre 2016

Los llamados “candidatos pequeños” a la alcaldía hicieron el anuncio, afirmando que en las elecciones parlamentarias de 2017 participarán como bloque, para hacer peso al “duopolio del poder”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este miércoles, luego del debate municipal realizado en Radio Paulina, cuatro de los candidatos a la alcaldía informaron que tomaron un acuerdo, junto a sus adherentes y partidos políticos, de conformar un bloque único de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Así lo informó Juan Carlos Liendo, representante de Amplitud en los comicios de este domingo, quien señaló que la determinación incluye además a Myla Chávez, Miguel Rocha y Miguel Díaz, así como a los candidatos a concejales que los acompañan en la papeleta.

“Los candidatos pequeños en esta elección, por decirlo de alguna manera, en el camino nos fuimos conociendo y todos somos profesionales, técnicos, y tenemos una visión clara y concreta en relación a lo que queremos para nuestra ciudad. Así fue que decidimos mancomunar voluntades, dirimiendo nuestras discrepancias, para crear esta Coalición Ciudadana por Tarapacá”, apuntó el doctor Liendo.

Seguidamente, el candidato de Amplitud agregó que “la idea es enfrentar de mejor manera y un poco más potenciados al duopolio tradicional”, afirmando además que buscarán presentar nombres a cada uno de los cargos que se elegirán el próximo año –senadores, diputados, consejeros regionales y, eventualmente, intendente-.

Por su parte, la postulante independiente Myla Chávez, afirmó que “los candidatos que no tenemos militancia o que pertenecen a partidos nuevos, nos hemos encontrado con impedimentos que afectan la democracia y que obstaculizan que la ciudadanía pueda optar por un cambio. Esta coalición no es otra cosa que cuatro profesionales, y sus equipos, que tienen vocación de servicio público”.

Así, de concretarse oficialmente este nuevo bloque en la región, congregaría a los partidos Amplitud y Poder Ciudadano, además del Frente Amplio Indignados de Tarapacá y el movimiento por una Asamblea Constituyente.

Al respecto, Miguel Díaz comentó que “está comprobado que yendo cada uno por separado, es muy poco lo que se va a lograr en cualquier elección, por esto es que vamos muy bien encaminados y estamos seguros que vamos a lograr una real fuerza para competirle a la Izquierda y a la Derecha”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.