Incautan $100 millones en juguetes falsificados en el Puerto de Iquique

18 Febrero 2016

Mercaderías simulaban ser artículos originales de populares juguetes para niños de superhéroes y figuras de Star Wars.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Portuarios de la PDI realizó un demomiso de 2491 juguetes falsificados provenientes de Asia por un usuario del sistema franco de Iquique, quien intentó ingresar esta mercadería a Chile de forma fraudulenta.

“El imputado, de nacionalidad extranjera, aprovechando su condición de usuario, importó estas especies falsificadas, declarándolas como especies genéricas, las cuales pretendía luego comercializar como originales, tratándose de productos que no cumplen con las especificaciones de uno original, por lo cual existe un riesgo también para la salud de los usuarios que en este caso son los niños”, explicó el subcomisario Guillermo Durán.

El procedimiento fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas, logrando detectar el fraude al momento que llegó la mercadería al puerto.

La incautación avaluada en $100 millones de pesos, contenía también ropa deportiva de la marca Nike y tenía como destino su comercialización directa en la Zofri de Iquique.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.