Hugo Gutiérrez llama "a no pagar el cobro estacionamientos"

Hugo Gutiérrez llama "a no pagar el cobro estacionamientos"

16 Septiembre 2011

El diputado argumenta que la Contraloría General de la República declaró que los cobros son ilegales.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El diputado Hugo Gutiérrez está haciendo un llamado a la comunidad iquiqueña a no pagar por los estacionamientos en el centro de Iquique, porque es ilegal dicho cobro.

Gutiérrez argumenta que la Contraloría General de la República declaró ilegal los cobros por estacionamientos que realiza la empresa Concesiones Iquique Sociedad Anónima.

“La empresa Concesiones Iquique Sociedad Anónima no fue la adjudicataria de ese contrato de concesión  para cobrar por los estacionamientos en el centro de Iquique”, señaló el diputado comunista, asegurando que “la concesión fue ilegal”, ya que “esta empresa no participo en la licitación 81/2008, sólo  participaron tres empresas y la  empresa Concesiones Iquique Sociedad Anónima, no está, no participó, por lo tanto, la Contraloría determinó la ilegalidad de los cobros por ser contrario a derecho”.

“A  NO PAGAR”

Con esa base, Gutiérrez ahora está haciendo un llamado público “a los iquiqueños e iquiqueñas a no pagar por el cobro de los estacionamientos, porque es ilegal”.

Además, el parlamentario criticó que “todo ese dinero va a un particular,  a un empresario que no ha participado en la licitación y la alcaldesa, Myrta Dubost, está en conocimiento del dictamen de la Contraloría desde hace dos años (julio del 2009) y además todos los servicios públicos, incluidos los municipios  y los alcaldes tienen la obligación de respetar los dictámenes de la Contraloría”.

En este caso los dictámenes son el 1556 del 17 julio del 2009, confirmado posteriormente por dictamen el 2384 del 17 septiembre 2009.

“Ambos le informan a la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez que no tiene derecho a cobrar por los estacionamientos en el centro de Iquique”, recalcó Hugo Gutiérrez.

Señaló también que los encargados de los cobros suelen amenazar a los conductores que se rehúsan a pagar con partes y sanciones, los cuales nunca se han aplicado.

“ECHAR ATRÁS”

 Para finalizar, el diputado iquiqueño explicó que “en este caso, lo que procede es la invalidación de ese acto contrario a derecho por parte del órgano que lo dictó, es decir, echar atrás lo que está mal hecho, para hacerlo bien, eso no lo ha realizado el municipio de Iquique. Es por eso que la ley establece que es una causal de notable abandono de deberes por faltas graves a la probidad administrativa, o sea, un cargo grave de corrupción pública”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Manuel

Yo no pagué el

Yo no pagué el estacionamiento como una forma de protesta al enterarme de los dichos de nuestro diputado, ahora me gustaría saber si despues me va a defender en caso que me multen

Imagen de Mauricio69

CHILE A MEDIAS! hasta cuando

CHILE A MEDIAS! hasta cuando vamos a seguir aguantando a esta clase politica en el pais???

 

Imagen de Fernandos

No es la única indicacion de

No es la única indicacion de contraloria que la municipalidad de iquique,  no cumple, pero nadie le ha puesto el cascabel al gato.-

Imagen de alvaro81

Entonces el Sr. Gutierrez

Entonces el Sr. Gutierrez responderia en caso que me sancionen por no pagar el estacionamiento????

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.