Huatacando: Ruta de acceso cortada y daños en red de agua potable por lluvias estivales

Huatacando: Ruta de acceso cortada y daños en red de agua potable por lluvias estivales

17 Enero 2017

Municipio de Pozo Almonte gestionó ayuda para la gente afectada por el fenónemo de lluvias estivales en el interior de la Región de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 45 familias afectadas por las lluvias estivales recibieron ayuda de parte de la Municipalidad de Pozo Almonte, en la localidad de Huatacondo.

El frente de mal tiempo provocó un corte en el camino al pueblo, por lo que el municipio debió organizar la presencia de profesionales de salud, medicamentos, cajas con mercadería y agua potable.

“En total visitamos a 45 familias del lugar, llevamos al médico, la enfermera, más de 600 litros de agua, 35 cajas con diversa mercadería y realizamos un recorrido por el sector, donde nos dimos cuenta que el Agua Potable Rural (APR) resultó con daños, los que tiene que subsanar la Dirección General de Aguas, ya que por el corte de las cañerías, el agua está contaminada”, explicó el alcalde Richard Godoy de Pozo Almonte.

Además de la ayuda material, el equipo de socorro debió trasladar a la gente que quedó aislada por el corte de la ruta hasta la carretera para que pudieran tomar transporte hacia Iquique, Pozo Almonte y Calama, donde muchos trabajan frecuentemente.

En la localidad de Parca, afectada también por las lluvias,  un grupo 15 familias que recibieron cajas con mercadería y plásticos para cuidar sus casas ante el mal tiempo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.