Habilitan 1.800 metros de nueva calzada en Ruta A-16

Habilitan 1.800 metros de nueva calzada en Ruta A-16

05 Septiembre 2014

Medida es un avance, pero no resuelve la congestión que se genera en el cuello de botella de la línea férrea.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este jueves se habilitaron 1.800 metros de calzada en la Ruta A-16, en dirección a Alto Hospicio, y donde se inicia uno de los focos de congestión que han soportado los ciudadanos por cinco meses.

La obra vial mejora el estándar previo de la Ruta 16, luego de los graves daños ocasionados por los terremotos de abril, donde en algunos puntos la pendiente registró fracturas considerables en la calzada, con profundidades de hasta 9 metros.

Ese nivel de daños obligó a realizar intervenciones de diferentes grados de complejidad en cada tramo, razón por la cual se ha ido trabajando con mayor o menor celeridad en los distintos puntos con obras. Esto, por cierto, ha generado considerables tacos a lo largo de la vía.

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, destacó este avance de 1.800 metros, señalando además que servirá para mejorar el estado de ánimo de los usuarios de la vía. "Los compromisos que establecimos con la comunidad los estamos cumpliendo. Estos casi dos kilómetros agilizarán el tránsito de subida y eso significa un cambio significativo en la ruta y en el ánimo de los usuarios, pero que tengan seguridad que los trabajos continuarán avanzando las próximas semanas”, señaló el intendente regional, Mitchel Cartes.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González manifestó que “nuestro desafío es ir recuperando una ruta que ha sido seriamente dañada y que durante años ha tenido episodios de alta saturación vial; los usuarios merecen una obra de calidad, es por ello que avanzamos con medidas reales y muy necesarias”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.