Gobierno regional se mostró satisfecho con rol político en cambio de gabinete

Gobierno regional se mostró satisfecho con rol político en cambio de gabinete

19 Julio 2011

Las autoridades del gobierno regional se mostraron a favor de las características políticas del cambio de gabinete realizado ayer. Además, aseguraron que los cargos de confianza dependen de los objetivos trazados.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ante las opiniones y críticas que surgieron tanto de la ciudadanía como de la oposición ante el cambio de gabinete que el presidente Piñera anunció ayer, el gobierno regional salió al paso respaldando la decisión del mandatario y valorando las características políticas de los cambios que fueron hechos.

La intendenta Luz Ebensperger manifestó que actualmente “estamos siendo un Gobierno evaluado por una comunidad cada vez más empoderada de los temas”, agregando que en su opinión “somos un Gobierno que escucha, que actúa responsablemente y siempre pensando en el bienestar de Chile y de su gente”.

Ante las repercusiones que podría traer este cambio de gabinete a nivel regional, Ebensperger señaló que “quienes dependemos de la confianza del Presidente Sebastián Piñera estaremos en nuestros cargos hasta que se mantenga dicha confianza”.

En su caso personal, aseguró que “hasta el momento sólo pienso y trabajo por Tarapacá, donde me encuentro muy a gusto”. 

Por su parte, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, continuó con el discurso de apoyo al cambio de gabinete, declarando que “es una decisión que ha tomado el Presidente de la República en base a todos los antecedentes que tiene a la mano, y haciéndose cargo de lo que la ciudadanía está manifestándole”.

De acuerdo a Tiemann, este nuevo gabinete que se ha conformado “es más político”, lo que fortalecerá el rol del gobierno.

“La idea es darle mayor participación a la ciudadanía y hacernos cargo de una mayor igualdad. Es por ello que este nuevo gabinete, que es más político, permitirá fortalecer la institucionalidad del Gobierno, y todas las autoridades, que son cargos de confianza, debemos cumplir objetivos; y nuestros superiores tienen que dar vueltas de timón y hacer los cambios necesarios si así lo estiman”, aseguró.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.