Gobierno regional lanzó la licitación de carros para los bomberos de Tarapacá

Gobierno regional lanzó la licitación de carros para los bomberos de Tarapacá

05 Marzo 2015

Se trata de 9 carros aljibe y no equipos de rescate. Serán destinados a los cuerpos de bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya (Alto Hospicio), Pica, Pozo Almonte y Camiña.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional de Tarapacá lanzó el pasado viernes la licitación por nueve carros cisterna para los cuerpos de bomberos de la región.

La licitación es por 3 carros aljibe de tracción 4 x 4 y con capacidad para transportar 8 mil litros agua cada uno, más 6 vehículos capaces de movilizar 12 mil litros y con tracción 6 x 8.

De acuerdo a lo indicado en las bases, los equipos serán destinados a los cuerpos de bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya (Alto Hospicio), Pica, Pozo Almonte y Camiña.

Según el documento, los oferentes que se presenten a la licitación deberán acreditar la disponibilidad de servicio técnico para las máquinas en la Región de Tarapacá, una garantía preventiva de 3 años y capacitación para los operadores.

La licitación fue acompañada de una resolución de la Contraloría Regional que, junto con aprobar las bases, aclara que "de existir indicación de marcas enunciadas en las Especificaciones Técnicas que se vienen aprobando debe entenderse sin que perjuicio de que ese servicio admita suministros "equivalentes de otras marcas o genéricos".

Según indican las bases de la licitación BIP 30136394, publicada a las 21:22 horas del pasado viernes, la fecha de cierre del proceso será el próximo 23 de marzo.

Cabe recordar que esta licitación estuvo detenida por casi un año, debido a consideraciones de la Intendencia Regional de Tarapacá, período en que se provocó un duro intercambio entre el Consejo Regional y el senador Fulvio Rossi.

Tiempos de Licitación Bomberos Iquique

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Gobierno regional lanzó la licitación de carros para los bomberos de Tarapacá

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.