Fotógrafos locales podrán postular a ciclo de talleres

Fotógrafos locales podrán postular a ciclo de talleres

10 Abril 2014

Estos talleres se efectuarán de forma simultánea en todas las regiones de Chile durante los días 15, 16, 17 y 18 de mayo de este año y beneficiará a 12 gráficos locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por tercer año consecutivo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes  dispuso la realización de un ciclo de talleres especializados que tendrán como orientación apoyar la creación y el seguimiento de un proyecto personal que tendrá como fin el montaje de la exposición regional con motivo del Día de la Fotografía.

Estos talleres se efectuarán de forma simultánea en todas las regiones de Chile durante los días 15, 16, 17 y 18 de mayo de este año y contarán con la presencia de un curador o gestor que entregará directrices de autogestión en el ámbito del circuito profesional.

En Tarapacá la profesora de estos talleres será Rita Ferrer, periodista, editora, traductora y ensayista. Autora de “Yo, fotografía”. Sus textos han sido publicados en libros monográficos, catálogos de artistas y revistas culturales de circulación nacional e internacional. En 2007, “Yo, fotografía” fue escogido por la comunidad fotográfica como eje temático del Día Nacional de la Fotografía. Esta profesional imparte el Taller de Teoría en la Escuela de Fotografía Profesional del Instituto Arcos y es integrante de la Mesa de Internacionalización, que coordina el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

REQUISITOS

Para poder participar de estos talleres los únicos requisitos serán que los fotógrafos envíen un portafolio de 15 fotografías digitales de un proyecto en desarrollo durante el último año, con tema y técnica libres, un texto explicativo de  máximo 500 palabras, que dé cuenta de la obra presentada y su currículum.

Serán en total 12 los artistas seleccionados y la convocatoria estará abierta hasta el 11 de abril de 2014 a las 24:00 horas de Chile, existiendo más antecedentes en el link http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/tercer-ciclo-talleres-nacionales-fotografia/ y la dirección para enviar los antecedentes y portafolio será al correo electrónico [email protected]

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Fotógrafos locales podrán postular a ciclo de talleres
  • Fotógrafos locales podrán postular a ciclo de talleres

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.