A fines de este mes comenzarán a funcionar 14 nuevos semáforos

A fines de este mes comenzarán a funcionar 14 nuevos semáforos

10 Abril 2012

El llamado del municipio es a respetar la ley de tránsito y las señaléticas que actualmente están en funcionamiento, ya que la responsabilidad detrás del volante es la mejor forma de evitar accidentes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ante las dudas de la comunidad sobre cuándo estarán operativos los semáforos que se están instalando en 14 intersecciones de Iquique, la Municipalidad a través del director de Tránsito informó que el proyecto de semanforización comenzará a funcionar plenamente los últimos días de abril, desarrollándose en este momento el empalme eléctrico con la empresa Eliqsa.

Viendo que los semáforos ya están instalados en los 14 cruces que incorpora este proyecto, muchos vecinos se preguntan por qué no comienzan a funcionar, por lo que el director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Ingram Stevens, explicó que aún falta la conexión eléctrica para que estén cien por ciento operativos.

“Que estén instalados los postes y los cabezales no significa que estén listos para su funcionamiento”, declaró Stevens, precisando que “para el cableado tiene que haber una tramitación con el SEP, para que después Eliqsa haga el empalme necesario para la electricidad de los semáforos”.

Respecto a la fecha estipulada para la puesta en marcha del funcionamiento de los semáforos, Ingrem Stevens indicó que se mantiene como plazo los últimos días de abril. Además, aseguró que actualmente hay seis intersecciones en los que ya está terminado el cableado y el empalme eléctrico realizado por Eliqsa, sin embargo se esperará a que estén los catorce cruces listos para dar luz verde a su operatividad.

Cabe precisar que las 14 intersecciones con nuevos semáforos son: Bilbao con La Tirana, La Tirana con José Manuel Balmaceda (centro comercial), La Tirana con Castro Ramos, La Tirana con El Monte; Sotomayor con Luis Jaspard y con Oscar Bonilla;. Ramírez con Zégers, con O’Higgins, Bulnes y Orella; Manuel Rodríguez con Héroes de La Concepción; Las Rosas con Genaro Gallo y Pedro Gamboni; y el último es Chipana con Pedro Prado.

Además, la alcaldesa Myrta Dubost ya firmó con la Secretaría Regional de Transportes el acuerdo para la instalación de semáforos en otros tres cruces, los cuales serán en Bilbao con Padre Hurtado, La Tirana con Progreso y La Tirana con Campos de Deportes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.