Fin de la era de Jaime Vera en Deportes Iquique: El DT decidió no renovar contrato

Fin de la era de Jaime Vera en Deportes Iquique: El DT decidió no renovar contrato

01 Mayo 2014

El director técnico, Jaime Vera, comunicó su decisión de no renovar contrato con Deportes Iquique, el último partido que dirigirá será en la Supercopa ante O´Higgins. Los Dragones comienzan a pensar en el plan B.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

A pesar que todos esperaban que el próximo lunes, Jaime Vera comunicara la decisión si continuaba al mando de la cabina técnica de Deportes Iquique, el entrenador se adelantó y pasado el mediodía en una conferencia de prensa, hizo pública su determinación.

El director técnico, decidió no continuar al mando de Deportes Iquique y seguir otro camino junto a su cuerpo técnico, a pesar de que, la dirigencia celeste le ofreció el extender su vínculo, Vera decidió ponerle punto final a su estadía en el club. “Conversé con Cesare Rossi y Leonardo Más, le comuniqué mi decisión de no continuar en el club. Esta es una determinación muy personal que la tomé como jefe del área deportiva de Deportes Iquique, agradezco a la directiva”, lanzó en su conferencia donde no aceptó preguntas.

Después de un año y dos meses, Jaime Vera partirá del club iquiqueño, tras dirigir en 62 encuentros, logrando 27 triunfos, 12 empates y 23 derrotas. El DT, logró la clasificación del club a la Copa Sudamericana 2014 y se coronó como campeón de la Copa Chile 2013-2014, este sábado podría despedirse logrando un nuevo título, la Supercopa.

Jaime Vera Rodríguez fue el primer técnico después de Jaime Carreño (2007) en completar su proceso en el club, todos los entrenadores que dirigieron entre ambos periodos, renunciaron o fueron destituidos de su cargo.

La dirigencia iquiqueña deberá buscar rápidamente a un nuevo entrenador, para que arme el plantel de cara a la próxima temporada con tres competencias de por medio. El desafío más próximo será la primera fase de Copa Chile que comienza el 18 de mayo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.