Familias de Pica fueron beneficiadas con un kit para ahorrar energía en el hogar

03 Junio 2016

Pack está compuesto por ampolletas de bajo consumo que ayudan a disminuir el consumo de electricidad en el hogar.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con el objetivo de disminuir el consumo de electricidad en las casas, un conjunto de familias piqueñas fueron capacitadas en un plan de ahorro y recibieron un kit eficiente para implementar en sus domicilios.

A través del programa "Mi hogar eficiente" el Ministerio de Energía busca educar a la población respecto a conductas de consumo óptimas donde no se gaste más energía de lo requerido, y de paso, se guarden unos pesos más al momento de pagar la cuenta a fin de mes

“Este programa es un complemento de los Estándares Mínimos de Eficiencia Energética, que buscan prepararnos para la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares de la región. Recordemos que a fines del 2014, se dejaron de comercializar ampolletas incandescentes, lo que implicará beneficios a las familias, ya que permitirá la disminución de los costos en el consumo eléctrico de sus hogares”, explicó Héctor Derpich, Seremi de Energía en Tarapacá.

La autoridad estuvo acompañada del alcalde de Pica, Miguel Núñez, quien valoró el fomento que se le está dando al uso de ampolletas de bajo consumo, sobre todo para familias de bajos recursos que aspiran a ahorrar electricidad.

"Esta iniciativa es la de punta pie inicial para que la gente se motive y se percate que sus cuentas de luz van a comenzar a bajar; esto es un incentivo para ellos mismos”, indicó el edil.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.