Familia de José Vergara clama por ayuda a tres meses de su desaparición

Familia de José Vergara clama por ayuda a tres meses de su desaparición

14 Diciembre 2015

Familiares del joven desaparecido en Alto Hospicio intervieron un acto organizado por el Gobierno Regional para exigir respuestas sobre el caso que terminó en la baja de cuatro carabineros involucrados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una pacìfica intervención pública realizaron los familiares de José Vergara, joven desaparecido en septiembre pasado en un confuso incidente que le costó el lugar en la institucion a cuatro carabineros.

Justo momentos antes de que Los Jaivas subieran a tocará frente a miles de personas en Cavancha, un grupo de familiares de José alzó pancartas y a viva voz exigiò respuestas sobre lo que sucedío con el joven, logrando captar la atención del a parte del público que aplaudió los gritos de 'justicia'.

"Mi hijo está desaparecido por Carabineros de la región y todavía no quieren decir donde lo dejaron y que hicieron con él. Porque si estuviera vivo ya estaría con nosotros en la casa", comentó Juan Vergara, el angustiado padre del desaparecido hombre de 21 años.

Este domingo 13 de diciembre se cumplieron tres meses desde que el joven fue visto por última vez por su familia, cuando decidieron llamar a la policía por las insostenibles conductas violentas que presentó ese día el joven que padecía esquizofrenia.

Todo sería un procedimiento de un par horas para calmarlo, sin embargo, nunca más se volvió a saber de José. A partir de ese momento empezaron a correr una serie de versiones falsas y contradictorias entre los uniformados, algo que reconocieron más tarde al declarar que el joven nunca llegó a la comisaría, sino que fue dejado en el desierto.

A pesar de que el papá de José reconoce que todos los días está en contacto con la policía, cuenta con pena que no existe ninguna pista que permita dar con el paradero de su primogénito.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.