Expositores de 6 países participan en encuentro de inglés TESOL 2013 en Iquique

Expositores de 6 países participan en encuentro de inglés TESOL 2013 en Iquique

31 Agosto 2013

Haciendo relación a la huella dejada por los migrantes británicos que llegaron  a Iquique en el siglo pasado, en la Unap dieron la partida a la décima versión del encuentro de inglés TESOL Chile 2013.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La ceremonia de apertura, realizada en el Aula Magna de la Unap, permitió impulsar este encuentro que agrupa a más de 300 asistentes y profesores de Inglés de Colombia, Argentina, Arabia Saudita, Canadá, China y Chile y que organiza la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas, la Embajada de Estados Unidos y TESOL Chile.

Esta iniciativa culmina hoy, busca a través de ponencias y mesas de trabajo, analizar la enseñanza del inglés para hablantes de otras lenguas, además de definir ámbitos como técnicas, evaluación y los aspectos culturales que permiten transmitir este idioma.

María Isabel Trillo Ormazábal, directora de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Unap y presidenta del comité organizador, resaltó la importancia de servir como sede de este encuentro, explicando que es primera vez en sus diez versiones, que se realiza en el norte del país.

Indicó que tras la IX versión, realizada en Valdivia el 2011, tanto la Embajada de Estados Unidos como Tesol Chile, propuso a la Universidad Arturo Prat como anfitriona, luego del prestigio logrado durante los 45 años que se imparte esta carrera en este centro de estudios y que estuvo respaldado por la acreditación de cinco años que alcanzó Pedagogía en Inglés y que perdura hasta el 2016.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.