Explican a vecinos de Alto Los Verdes sobre los accesos desde la Ruta 1

Explican a vecinos de Alto Los Verdes sobre los accesos desde la Ruta 1

12 Octubre 2013

Una reunión de carácter informativa tuvo el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, junto representantes de Rutas del Desierto, con vecinos de la comunidad de Alto Los Verdes (a 1 km. al oriente de caleta Los Verdes).

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la instancia se aprovechó de responder las consultas respecto a los accesos que existirán hacia la localidad, una vez que ya esté operativa la futura doble calzada de la Ruta 1.

Los vecinos manifestaron su preocupación sobre sí camiones podrán realizar giros desde la Ruta 1 para circular por los accesos, a lo que el seremi les respondió “en dirección hacia el sur de Alto Los Verdes habrá una pista de retorno que además contempla pista de desaceleración, por lo que los camiones que provienen desde Iquique podrán ingresar a Alto Los Verdes utilizando dicha pista o accediendo a la caleta Los Verdes y desde allí utilizar la vía que conecta con Alto Los Verdes”.

Asimismo, también se les explicó que las condiciones de los actuales accesos son momentáneas, y que a medida que las obras avancen estos irán mejorando, tanto en el badén que existe al ingresar al Alto, como el retorno que deben utilizar quienes desde la localidad quieran ir en dirección sur.

Cabe destacar que la nueva Ruta 1 contempla doble calzada y se extenderá desde el sur de Iquique hasta 1 kilómetro al sur del aeropuerto, y estará ya en funcionamiento durante el primer semestre del 2014.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.