Ex Aduana se transformaría en recinto cultural

Ex Aduana se transformaría en recinto cultural

31 Enero 2016

Varios meses pasaron para que se definiera el destino de la ex Aduana de Iquique que finalmente podría transformarse en una biblioteca o un museo. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Luego del incendio que afectó, hace casi un año, a la ex Aduana se llevaron a cabo trabajos de restauración para reforzar la estructura del edificio parte del Patrimonio Histórico de la zona, edificio que busca ser el nido de actividades culturales abiertas para toda la comunidad. 

Para decidir el diseño de la construcción se debe indicar cuál será el destino de ella, para lo que se han acogido dos ideas: la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) busca que el inmueble se transforme en una biblioteca regional, mientras que la Municipalidad de Iquique quiere instalar un museo. Una vez escogido el proyecto el MOP comienza el diseño. 

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, explicó que pese a existir propuestas, aún no se define el destino definitivo del recinto. "Lo que nosotros hemos resuelto es que mientras no esté desarrollado íntegramente el proceso de restauración, que debe ser aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales, no vamos a tomar una decisión al respecto", dijo. 

Por su parte el Consejo de Monumentos Nacionales asegura que hasta la fecha no se le ha presentado de manera oficial ningún proyecto.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.