Estudiantes participan en segunda jornada de formación de monitores en salud

10 Agosto 2012

En dependencias del Colegio Inglés se reunieron los jóvenes para conocer sobre la prevención del VIH/SIDA e ITS y contarle a sus pares.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

41 jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Iquique fueron capacitados en prevención de VIH/SIDA, infecciones de transmisión sexual y uso correcto del preservativo, con el fin de capacitarlos como monitores para que repliquen los conocimientos adquiridos a sus pares.

La actividad es parte de una serie de jornadas de capacitación dirigidas a jóvenes estudiantes de primero y segundo año medio, que se enmarca en el Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá, y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud.

La directora regional de INJUV, Claudia Yáñez, manifestó que “para el INJUV es de suma importancia generar espacios que fomenten la formación y la participación de los jóvenes, en los cuales puedan manifestar sus opiniones e informarse sobre las distintas problemáticas que los afectan.”

Esta iniciativa surge en respuesta al Encuentro Regional denominado “En salud los jóvenes eligen”, realizado en noviembre de 2011, instancia en la cual participaron 130 jóvenes representantes de toda la región y que también está ligado con el cumplimiento de los objetivos sanitarios del Plan Regional de Salud para la década 2011-2020, transversal a todos los sectores.

Finalmente, la próxima y última jornada de este ciclo, está programada para el mes de octubre y contempla la prevención de trastornos de salud mental y del consumo de alcohol.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.