Estudiantes apoyan campaña No + Violencia en el Pololeo

28 Agosto 2012

Estudiantes y autoridades ratificaron su trabajo compromiso contra  la violencia en el pololeo.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con la firma del emblema oficial de la Campaña VIF 2012, “Estoy Comprometid@ No + Violencia en el Pololeo”, los alumnos del Colegio Corona School de Iquique y autoridades locales, lanzaron oficialmente la cruzada del Servicio Nacional de la Mujer, para erradicar todo tipo de agresiones físicas o sicológicas entre parejas.

Más de 80 alumnos se reunieron en el patio central para participar de la ceremonia, la cual comenzó con la exhibición de un mensaje del animador juvenil, Karol Dance, quien pidió a los adolescentes resolver sus problemas por medio del diálogo.

La actividad estuvo liderada por la directora regional de Sernam, Natalia Currín, quien fue acompañada por el seremi de Educación, Carlos Pérez, la directora de Injuv, Claudia Yáñez y autoridades Carabineros, PDI y Cajta.

Currín inició las intervenciones exponiendo que “unidos podemos eliminar la violencia que se instala desde temprano en las parejas jóvenes y según una encuesta realizada por Instituto Nacional de la Juventud, INJUV (2009), entre 15 y 19 años,  un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras aumentan en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años,  alcanzando un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física. Este es el principal argumento de intervenir con jóvenes a través de una Alerta Temprana, ya que facilita el cambio de conducta”.

Agregó que el objetivo es sensibilizar a 25 mil jóvenes agregando que  “Quién te quiere te respeta” No más violencia en el pololeo”, esas palabras son la meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Carolina Schmidt, lo cual lograremos con el apoyo de todos ustedes”, concluyó la autoridad.

Finalizada su exposición, las alumnas de sexto  y séptimo básico  presentaron una Danza Moderna y los integrantes del taller de folclor un pie de cueca, ambas fueron aplaudidas por todos los presentes.

Carlos Pérez, seremi de Educación, valoró positivamente la campaña “No + Violencia en el Pololeo”. “Las diferencias nunca se resuelven con violencia, sino con diálogo y acuerdos. Comentó también la segunda parte del proyecto de Convivencia Escolar que esta Secretaría de Educación ejecutará prontamente.

“Estamos muy contentos porque con recursos del Gobierno Regional desarrollaremos la segunda parte del Programa de Convivencia Escolar que busca instalar una cultura de la no violencia. La primera fase se centró en instalar mecanismos para resolver los conflictos y hoy queremos instalar una cultura de la no violencia, donde todos nos respetemos”.

Tras esto, se oficializó el compromiso del establecimiento  con la firma del símbolo de la  cruzada preventiva, que involucró a alumnos y autoridades regionales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.