Estos son los horarios que tendrán los Cesfam de Iquique durante estas fiestas de fin de año.

Estos son los horarios que tendrán los Cesfam de Iquique durante estas fiestas de fin de año.

17 Diciembre 2016

Durantee este año fueron atendidas un total de 245 mil personas en el Centro de Salud Familiar

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Profesionales  del Centro de Salud Familiar (CESFAM) dieron a conocer que el servicio será normal para estas fiestas de fin de año.

Las atenciones de los CESFAM se extienden las 24 horas. Sin embargo, en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) comienzan a partir de las  17.00 horas, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semanas y festivos.

En los SAPU Videla, Cirujano Guzmán y  Cirujano Aguirre se atiende desde las 17 hasta la 1.00 de la madrugada, de lunes a viernes y los días festivos y fines de semana, desde las 8 de la mañana hasta la 01.00 de la mañana, según dio a conocer Fanny Gómez, médico del CESFAM Sur.

Las atenciones que prestan los SAPUS de Iquique son de carácter de urgencia. Alguna atención de riesgo vital será derivada al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

Cabe recordar que la salud municipal de Iquique incrementó su presupuesto y con ello aumentó la contratación de profesionales que, hasta la fecha, atendieron un total de 245 mil 606 atenciones.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.