¿Es posible en Chile la adopción de hijos por parejas gay?

¿Es posible en Chile la adopción de hijos por parejas gay?

21 Febrero 2012

Las principales asociaciones de la salud han indicado que no hay diferencias entre los hijos adoptados por parejas homosexuales y heterosexuales. Estos datos surgen tras las declaraciones del Ministro de Salud sobre las concecuencias en la adopción.

Movilh Chile >
authenticated user

“Estudios demuestran que hijos adoptados por parejas del mismo no tienen problemas", así respondió el Movilh al Ministro de Salud,  Jaime Mañalich, quien señaló a La Tercera que “si se demuestra que un niño adoptado por una pareja homosexual tiene las mismas condiciones de desarrollo que cualquiera, mi problema se acaba”.

Como de “especial importancia” para una discusión desprejuiciada sobre los derechos de las minorías sexuales calificó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en torno a la regulación de las relaciones entre parejas del mismo sexo y la adopción.

En efecto,  en entrevista con el diario La Tercera, Mañalich sostuvo en primer lugar que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) le “parece suficiente por ahora” para responder a las demandas de las minorías sexuales y luego, sobre  la adopción.

Lo que está diciendo el ministro, a nuestro entender, es que el AVP es sólo un punto de partida para avanzar a mejores condiciones de igualdad en la regulación de las parejas del mismo sexo. Pero más aún,   su postura es clara al indicar que si hay estudios o investigaciones que no arrojen problemas de desarrollo para hijos/as adoptados/as por parejas del mismo sexo, él sería favorable a ello.  Esto implica un llamado de parte de un ministro a debatir sobre esta materia en función de lo indicado por la ciencia y no por los particulares valores o prejuicios de las personas, lo que es valorable”, redondeó elMovilh.

Al respecto el organismo recordó que “las principales asociaciones de la salud han indicado que no hay diferencias entre los hijos adoptados por parejas homosexuales y heterosexuales, es decir que no hay problemas de desarrollo a partir de la orientación sexual de quienes los crían”.

Son los casos de estudios efectuados por  Academia Americana de Pediatría,  la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, la Asociación de Psiquiatría Americana, la Asociación de Psicología Americana, la Asociación Psicoanalítica Americana,  y la Asociación Canadiense de Psicología, entre otras, precisó el Movilh.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.