Era que no: Autoridades se elogiaron por trabajo durante emergencia

Era que no: Autoridades se elogiaron por trabajo durante emergencia

13 Marzo 2011

La intendenta Luz Ebensperger encabezó los discursos de felicitaciones para las autoridades regionales que coordinaron los operativos de evacuación y orden público por la alarma de tsunamis.

 

Editor Boyaldía >
authenticated user Editor

Según Ebensperger “el mayor de los balances es la nueva forma de enfrentar emergencias que ha instaurado el Gobierno y que se ha replicado en todas las regiones, donde el único objetivo es darle tranquilidad a la gente”.

 

Así evaluó la intendenta las casi 36 horas de trabajo que realizó el Comité Operativo de Emergencia Regional (COE) en Tarapacá.

 

Para juicio de la abogada, ella y su equipo “realizamos un trabajo en equipo notable, con una coordinación muy buena con el COE nacional”, asegurando que la evacuación tuvo un 99% de participación de la ciudadanía.

 

 “La gente evacuó naturalmente y sin ningún inconveniente”, agregó.

 

Traslado reclusas

 

Con la vuelta a la normalidad en Iquique y todo el litoral, la intendenta y el seremi de Justicia, Renzo Trisotti, junto a altos mandos de Gendarmería, se trasladaron hasta el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, para presenciar el regreso de 373 reclusas hasta la Cárcel de Mujeres de Iquique, las que debieron evacuar el viernes.

 

Ebensperger recalcó que el Presidente PIñera “ha dicho reiteradamente que no existen personas de primera y segunda categoría. Las internas que se evacuaron ayer (el viernes), son personas privadas de libertad, pero que no han perdido su dignidad”.

 

Por su parte, el seremi de Justicia, Renzo trisotti, explicó que el operativo responde a una planificación que ha hecho Gendarmería para tener un procedimiento de evacuación frente a este tipo de emergencia. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.