Encuestas confirman nuevo descenso en la aprobación presidencial

Encuestas confirman nuevo descenso en la aprobación presidencial

06 Julio 2015

La mandataria obtuvo un 27 por ciento de aprobación en la encuesta Adimark y un 23 por ciento en la Cadem.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En la encuesta Adimark, la Presidenta Michelle Bachelet recibió el porcentaje de aprobación más bajo de sus dos mandatos, alcanzando solo un 27 por ciento. En relación a la desaprobación, la mandataria obtuvo un 68 por ciento, la peor cifra histórica, igualando a Sebastián Piñera en agosto del 2011.

El peor momento que vivió la Presidenta en su primer mandato se evidenció en septiembre del 2007, en donde obtuvo un 35 por ciento de aprobación y un 46 de desaprobación. En tanto, el ex presidente, Sebastián Piñera alcanzó su peor porcentaje histórico en abril del 2012, con un 26 por ciento de aprobación y un 66 de desaprobación.

El Gobierno tampoco tuvo buenos resultados en esta medición. Solo un 22 por ciento aprueba la gestión de Gobierno en junio y un 73 por ciento la desaprueba, peor nivel histórico iniciado en 2006.

Dentro del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, la encuesta destacó la baja de siete puntos del ministro de Energía, Máximo Pacheco , que GFK Adimark explica por “la polémica en torno a la supresión del cambio de horario y vigencia del horario de verano justo durante junio, el mes de menor luz solar.”

En la encuesta Cadem los resultados no fueron mejores para la mandataria. Un 65 por ciento de desaprobación y un 23 por ciento de aprobación fue el porcentaje que recibió Michelle Bachelet por la conducción de su Gobierno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.